UNIDAD DIDÁCTICA: “LA TIERRA”
ORIENTACIONES A LOS PADRES
En los estos días nos
encontramos trabajando aspectos relacionados con nuestro planeta tierra; con
ello pretendemos acercar a los niñ@s al conocimiento del mismo:
·
Los
elementos que componen la tierra:
Identificar las características del agua y reconocer los tres estados: sólido,
líquido y gaseoso. Conocer el ciclo del agua. Saber qué es la atmósfera. Saber
que es el suelo y qué elementos lo componen. Reflexionar sobre la importancia
de la conservación del medio ambiente. Conocer qué es el mar muerto. Comprobar
el peso del aire.
·
Los
movimientos de la tierra: sobre sí
misma (el día y la noche) y alrededor del sol (las estaciones del año).
·
La luna gira alrededor de la
tierra (las fases lunares).
·
La fuerza de la gravedad.
Vosotros
podéis colaborar con el trabajo del aula de esta forma:
1. Conversando con ell@s sobre el tema para ampliar su
vocabulario.
2. Visualizando fotos de mapas, atlas, globo terráqueo.
3. Visionando videos y/o documentales sobre el tema.
4. Ayudándoles a comprender
los movimientos de la tierra y sus consecuencias (rotación sobre sí misma : día y noche; traslación alrededor del sol: estaciones del año).
5. Reciclando en casa con ell@s, dándoles ejemplo de
buenas prácticas para contribuir al mantenimiento del planeta y cuidado de la
naturaleza.
6. Experimentando en casa con
el cambio de los estados del agua.
Otros aspectos que también
podéis reforzar son:
§ Lectura diaria, en voz alta, un ratito todos los
días; para ya ir ganando en velocidad lectora. Este aspecto es ahora muy importante.
§ Ayudarles a expresar sus vivencias personales y
emociones con coherencia.
§ Resumir de forma oral una película, un cuento, una
historia, etc…
§ Práctica de sumas y restas con llevadas Colocadas en vertical y
también en horizontal.
§ Practicar en la resolución de problemas. Para ello recomiendo que
les compréis el CUADERNILLO RUBIO
nº9.
§ Dado un problema, averiguar qué operación hay que hacer
para resolverlo.
§ Leer, escribir y comparar los números hasta el 800
§ Ordenar una serie de
números de mayor a menor y de menor a mayor.
§ Cálculo mental: sumar y
restar 100, 10 y 5 a números de 3 cifras.
§ Contar de 5 en 5.
§ Ayudarles a estudiar las tablas del 7 y del 8,seguidas y
salteadas y repasar las anteriores para que no se les olviden.
§ Reforzar el aprendizaje de las horas, medias horas
y cuartos de hora en relojes analógicos y
digitales.
§ Distinguir números pares e impares y
utilizarlos en situaciones de la vida cotidiana.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario